Una de las indiscutibles obras maestras de Zeffirelli (…) fascinantes imágenes. Una auténtica maravilla

Miguel Ángel Palomo: Diario El País

Romeo y Julieta es una película basada en la obra teatral del mismo título de William Shakespeare.
Quizás la película más famosa de su director, el italiano Franco Zeffirelli, en la que se intentó seguir al pie de la letra el texto original de Shakespeare. Su deseo de ser enteramente fiel con la obra le llevó a respetar incluso la edad real de sus protagonistas. Así, Romeo y Julieta fueron interpretados por un actor de 17 años y una actriz de 15 (los entonces desconocidos Leonard Whiting y Olivia Hussey).
Además, el hecho de que Zeffirelli también destinara parte de su actividad artística hacia la ópera y el teatro se dejó notar en la realización del film, muy cuidado en su dirección artística y en su fotografía en color.
Es la historia de dos adolescentes, cuya incontenible y desbordada pasión, coloca el amor por encima de la muerte; se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan dos familias: los Montesco y los Capuleto. La lucha por llevar adelante su amor desencadenará en una tragedia que los unirá finalmente en la muerte.

 

Advertencia: Los videos o películas que aquí se muestran son enlazados desde servidores ajenos a nuestra página. En ese sentido, podría mostrarse publicidad o contenido no deseado al momento de reproducirlos. Tomar las precauciones del caso. Se sugiere instalar extensiones como AdBlock o el navegador Brave.Editar

Por formandotec

Información, tecnología y entretenimiento desde una perspectiva educativa

17 comentarios en «Romeo y Julieta (1968)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *