El cuerpo humano es un documental producido por la BBC con imágenes hasta el momento nunca grabadas del funcionamiento del cuerpo humano. Podremos contemplar cómo evoluciona nuestro cuerpo desde el momento de la concepción hasta nuestro último aliento.
 
1. La historia de la vida

La historia de la vida muestra la complejidad del ser humano, este milagroso y a la vez misterioso organismo que todos habitamos pero del cual sabemos tan poco. El programa cubre el desarrollo evolutivo del cuerpo humano y explica cómo hemos llegado a ser la forma de vida más avanzada del planeta.

2. La gestación, un milagro día a día

Tener un hijo es una experiencia tan común que creemos saber casi todo sobre ello, pero más de la mitad de lo que sucede realmente en nuestro cuerpo sigue siendo un misterio, incluso para los médicos.

3. Primeros pasos

Este programa explora lo que sucede durante los cuatro primeros años de vida del ser humano. Es un periodo de milagrosos avances: en ningún otro momento de la vida experimentamos tantos cambios y logramos alcanzar un aprendizaje tan rápido.

4. Adolescencia: la rebelión hormonal

Durante los años de la adolescencia, nuestros cuerpos y nuestras mentes pasan por un proceso de transformaciones, una especie de revolución biológica que nos lleva de la infancia a la madurez sexual.

5. El universo del cerebro

Entre la confusión de la pubertad y el declive de la vejez, el cuerpo humano alcanza su cúspide. En términos biológicos, la edad adulta representa el «producto acabado». Esta es la primera vez que vivimos simplemente nuestra vida en vez de prepararnos para vivirla.

6. El paso del tiempo

Esta entrega ilustra el gradual declive hacia la vejez. Única en el reino animal, la vida del ser humano persiste mucho más allá de la época fértil.

7. El final de la vida

Vivimos nuestras vidas preocupándonos de nuestro destino final, y sin embargo la muerte a nuestro alrededor está presente constantemente. El proceso de la muerte es un acontecimiento único. Es un lento apagar de las funciones del cuerpo y es difícil decir exáctamente en qué momento dejan de vivir las células de nuestro cuerpo.

Advertencia: Los videos o películas que aquí se muestran son enlazados desde servidores ajenos a nuestra página. En ese sentido, podría mostrarse publicidad o contenido no deseado al momento de reproducirlos. Tomar las precauciones del caso. Se sugiere instalar extensiones como AdBlock o el navegador Brave.

Por formandotec

Información, tecnología y entretenimiento desde una perspectiva educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *