Duolingo es una de las aplicaciones más famosas en el mundo para el aprendizaje de idiomas (principalmente el inglés) y la aplicación de educación más descargada en la historia de la App Store. Debe su fama a múltiples factores, entre ellos, que sea completamente gratuita y que haya nacido en uno de los mercados con más potencial de expandir sus aplicaciones al mundo: Estados Unidos. No obstante, uno de sus dos creadores es un inmigrante latino radicado en Norteamérica (Luis Von Ahn de Guatemala). 

En la actualidad sus cursos son más estructurados que antes, oferta más de 20 diferentes lenguajes para aprender y su didáctica es muy llamativa. Así, aprender un idioma con Duolingo es como un juego en donde cada vez que subes de nivel en las unidades el software te recompensa con coronas. También existen las gemas (antes lingots), otro tipo de recompensa que sirve para apostar y duplicar lo apostado si eres capaz de sostener una racha de aprendizaje durante una semana completa.  La racha es la cantidad de días seguidos que llevas aprendiendo y para que no te desanimes cuando algún día no puedas practicar o se te pase por alto la lección de inglés, con las gemas también puedes comprar un protector de racha por un día

Duolingo quiere que construyamos gradualmente el aprendizaje de un idioma como un hábito diario, por eso también te coloca a competir con otros usuarios (van ganando las competencias quienes más puntos de experiencia acumulen). 

La aplicación es gratuita, pero también puedes optar por apoyarlos y adquirir uno de sus planes de pago, que entre sus beneficios remueve la publicidad y te entrega vidas ilimitadas. Con cada lección de Duolingo puedes aprender y practicar escritura, lectura, escucha y habla, mediante objetos ilustrados y caracteres que ayudan a recordar palabras y frases. 

Otra característica importante de Duolingo es que funciona con inteligencia artificial, es decir, personaliza tu aprendizaje según tu desarrollo. Más de 300 millones de personas están activas y actualmente aprendiendo algún idioma en la plataforma. 

Fuente: https://www.plataformasdecursos.gratis/duolingo/

Por formandotec

Información, tecnología y entretenimiento desde una perspectiva educativa

Un comentario en «Duolingo: la aplicación para aprender idiomas»
  1. Muy buen aporte. Ser bilingüe es fundamental en este mundo cada día más globalizado. El solo hecho de hablar más de una lengua garantiza enormes posibilidades de trabajo en diferentes áreas del mundo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *