La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

En nuestro país el Viernes Santo es uno de los días centrales en esta semana. Por ello, es costumbre que las distintas televisoras nacionales transmitan clásicas películas cristianas que nos hacen reflexionar sobre el sacrificio que hizo Jesús por nosotros y lo que Dios espera del hombre desde los inicios del tiempo.
En los últimos años esta «costumbre» se ha ido perdiendo pero gracias al internet podemos disfrutar de esos clásicos que disfrutábamos en familia frente al televisor.

 
La vida pública de Jesús:
Película basada en el Evangelio según San Lucas. Producida por el Proyecto Génesis.
 
 
Nota: Es la película de Jesús más conocida y que ha sido reeditada en una versión corta para niños y otra desde la perspectiva de una mujer.
 

Jesús de Nazareth HD:
Película dirigida por Franco Ziffirelli´s y protagonizada por Robert Powel


Nota: Debido a su más de seis horas de duración es considerada una miniserie. Es una de las producciones que tratan a detalle la vida de Jesús.
 
 
Los 10 Mandamientos HD:
Película dirigida por Cecil B. De Mile y protagonizada por Charlton Heston

Nota: Es una de los clásicos de Semana Santa. Una película con un estilo que no ha sido posible superar por otras versiones más modernas.
 
  
El Manto Sagrado HD:

 

Pedro y Pablo: 

Protagonizada por Anthony Hopkins y Robert Foxwhort

 

Sodoma y Gomorra:

 
 
La Caída del Imperio Romano: 

 

Daniel en el foso de los leones: 


 
 
El Hijo Pródigo: 

  
La película Cleopatra protagonizada por Elizabeth Taylor no ha sido incluida por no guardar relación con la Cristianidad. Pero sin lugar a duda es un clásico en Semana Santa.
 

Advertencia: Los videos o películas que aquí se muestran son enlazados desde servidores ajenos a nuestra página. En ese sentido, podría mostrarse publicidad o contenido no deseado al momento de reproducirlos. Tomar las precauciones del caso. Se sugiere instalar extensiones como AdBlock o el navegador Brave.

Por formandotec

Información, tecnología y entretenimiento desde una perspectiva educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *