Quién no ha leído El Quijote. Peor aún, quién no ha oído sobre las aventuras del hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho Panza, realmente debe ser de otro planeta. 

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es una de las obras más importantes de la literatura en español y de la literatura universal. Su gran extensión y diversidad de personajes ha sido siempre un elemento que no ha permitido muchas veces ser llevada a la pantalla grande como se merece. Pero existe una opción que sé que muchos ya la conocen y si no, seguro disfrutarán.

Se trata de la Serie Animada Don Quijote de la Mancha de 1979. Una de las producciones más ambiciosas y aclamadas de la historia audiovisual española. Con un costo de 11 millones de € (actuales) esta adaptación del clásico de Miguel de Cervantes interpretado por Fernando Fernán Gómez y Antonio Ferrandis en los papeles de Don Quijote y Sancho, con música de Juan Pardo y Antonio Arteta y la animación del maestro Cruz Delgado.

«Don Quijote de la Mancha» es uno de los emblemas de la mejor ficción animada española. Una obra de extraordinaria vigencia.

Si desea adquirir los DVD remasterizados o tarjeta USB con los 39 episodios de esta Serie. Ingrese a: www.quijote.tv

Advertencia: Los videos o películas que aquí se muestran son enlazados desde servidores ajenos a nuestra página. En ese sentido, podría mostrarse publicidad o contenido no deseado al momento de reproducirlos. Tomar las precauciones del caso. Se sugiere instalar extensiones como AdBlock o el navegador Brave.

Por formandotec

Información, tecnología y entretenimiento desde una perspectiva educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.