Stand and deliver. Basada en un caso de la vida real de unos estudiantes en su clase de matemáticas en una escuela de un barrio latino en Los Angeles, Ca. 
Inspirados por su maestro, Jaime Escalante, los estudiantes de los barrios latinos pobres quienes estaban estereotipados por las bajas expectativas de la sociedad, sacrifican sus tardes, los sábados y sus vacaciones, esforzándose por pasar el examen de cálculo, de selección para universidad (Advanced Placement Test in calculus).
El profesor deberá hacer todo lo posible para lograr que sus alumnos logren destacar a pesar de los prejuicios raciales.

 



Por formandotec

Información, tecnología y entretenimiento desde una perspectiva educativa

21 comentarios en «Con ganas de triunfar (Ver Película – Español Latino)»
  1. Para mi esta película me llena de inspiración para el estudio del cálculo, ya que es una rama de la matemática muy hermosa, quizás tenga su lado complejo, pero indagar su universo hará que nuestra imaginación sea mas extensa, hasta el infinito..

  2. Esta pelicula muestra, que las barreras en la educación empiezan cuando los maestros nos dejamos vencer por el pesimismo de nuestro entorno y no enseñamos a nuestros estudiantes el verdadero sentido de luchar con argumentos solidos por lo que deseamos alcanzar.

  3. es una exelente película todos los profesores deberían de poner mas atención a los alumnos y ensenarles calidad no basura por que hoy en dia muchos profesores so lo van a llenar su silla y no les importa si sus alumnos aprenden, mientras ellos cobren

  4. Muy buena pelicula… Me sirvio de mucho para entender el papel de todo docente y de las competencias que se deben adoptar para lograr el aprendizaje significativo

  5. me inspira mucho en los estudios que voy realizando y tengo como mensaje "No hay nada dificil en la vida si es que tenemos ganas je"
    le pido a Dios que miremos al cielo x eso

  6. Hermosa película con un gran mensaje. un gran ejemplo a seguir para quienes se dedican a la docencia. si surgen más maestros con el Sr, Escalante nuestro mundo cambiara por arte de magia.

  7. De esta pelicula me llevo las ganas, esas ganas de querer triunfar y soñar, que no deben de haber excusas. Tenemos que demostrar que podemos ser mas capaces de ser alguien de calidad!

  8. Pude ver 16 videos cortos por es no puedo opinar mucho.Pero me gusta como lucha el maestro por sus alumnos cuando son acusados de copiarse por haber ssacado buenas notas y se hijos de latinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no tiene precio

  9. Me gusto mucho la pelicula .Es interesante la estrategia del profesor enseñar de una manera que los chicos aprendan y no se aburran .El profesor alienta a los chicos a estudiar para salir adelante en la vida.Los chicos no servian para el calculo.son discriminados x ser latinos ,Los compañeros docentes del profesor tenian sentimientos encontrados sabian que eran un curso muy dificil lo creian desauciado que no tenia arreglo no servian para el calculo ,El profesor deja más de una enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *