Dirigida por Steve Pink, Accepted (Aceptado / Admitido) es una película de comedia del género “humor universitario” estrenada en 2006 que nos sumerge en las presiones y obstáculos que presentan un grupo de jóvenes para insertarse en el elitista y homogeneizador sistema educativo de Estados Unidos. 

La historia inicia con el rechazo sistemático que Bartleby Gaines (Justin Long) sufre en su intento por ingresar a la universidad. A este problema en apariencia aislado se le sumarán un grupo de sus amigos con los cuales planean una solución a la estigmatización social que ello les produce: ser admitido en una universidad que ellos mismos inventen. Cientos de estudiantes formaran esta universidad “ilegal” sin saberlo, y darán a los protagonistas las evidencias para su crítica social: la segregación social de las minorías y la constitución de las élites dominantes son avaladas por el Estado mediante títulos académicos. 

Una película que podría pasar como una más de las típicas comedias americanas, pero que gracias a un guion aceptable y un tema relevante para nuestros estudiantes; puede ser objeto de análisis y reflexión.



Descargar aquí FICHA DE ANÁLISIS de la película ACEPTADOS para trabajar con los estudiantes

Fuente: Fain Bulba, I. (2015). Accepted: cuestionando a la educación. Retrieved 23 October 2019, from http://www.laizquierdadiario.com/Accepted-cuestionando-a-la-educacion

Por formandotec

Información, tecnología y entretenimiento desde una perspectiva educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.