BeOnline, es una iniciativa de HP con la colaboración de la consultora educativa Grupo AE.  Este programa de acceso gratuito que recoge cinco bloques a la hora de implementar contenidos digitales y en remoto en las aulas; busca ayudar a los docentes a llevar a cabo su práctica docente de la forma más amena y sencilla posible. Te ofrece un abanico completo de herramientas para convertir tu clase en un aula virtual, de una forma rápida y sencilla. En ese sentido, los tutoriales te ayudarán a saber cómo y en qué momento usar cada herramienta en el entorno educativo. 

La plataforma está estructurada en cinco bloques: 
Prepárate: 
En este primer bloque se explica a través de videotutoriales o Webinars cómo y con qué herramientas puedes crear tu clase para conectar con tus estudiantes. Además, de cómo colaborar entre docentes, cómo crear un muro informativo, o algunas aplicaciones para generar contenido interesante para los alumnos.
Comunícate:
En este segundo bloque, se ayuda a los docentes a establecer el entorno propicio para una comunicación eficiente con sus estudiantes; poniendo a su disposición diferentes herramientas que permiten crear esa clase virtual, con aplicaciones para comunicarse, para presentar y explicar contenidos específicos e, incluso, ayuda a crear pizarras virtuales que sirven de espacios de colaboración muy útiles para favorecer la comunicación.
Dinamiza:
En este tercer bloque, se proponen contenidos atractivos y efectivos que aumenten la motivación de los estudiantes en las clases, tanto en línea como mixtas. Así también, aplicaciones para realizar lluvias de ideas, ludificación  (gamificación), y dónde compartirlas.

Evalúa:
En este cuarto bloque, se explica cómo realizar una evaluación de una manera sencilla, con diferentes herramientas y ejemplos claros de uso.
Innova:
En este quinto y último bloque, se plantea el reto de inspirar a los profesores para que puedan llevar la innovación al proceso de enseñanza y aprendizaje remoto.
Adicionalmente, se ofrecen webinars y cursos online a través de su campus virtual.

Por formandotec

Información, tecnología y entretenimiento desde una perspectiva educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.